Second Life, más de 15 años: ¿Cuál es su secreto?

avatars

EL SECRETO

No cabe duda, existen mejores juegos masivos online, con mejores gráficos, redes sociales mejor conectadas con nuestra rutina diaria, pero… ¿porqué se sigue hablando de Second Life 15 años después? ¿por qué sigue funcionando?
La respuesta: No hay nada igual a Second Life.
Second Life es una mezcla de todas esas cosas, además de tener moneda propia (con una apabullante economía), marketplace donde los residentes pueden vender todo tipo de productos virtuales y sexo a gusto de cualquier preferencia. Linden Lab ha sabido combinar todos estos ingredientes como ninguna compañía lo ha hecho. Pero hay algo que aún engancha más y es sobre todo la libertad que se sigue respirando en Second Life.

Regístrate sin pagar

AIRES DE LIBERTAD

En un mundo real en el que Google, Amazon y Facebook y todo las compañías que arrastran nos siguen los pasos hasta cuando estamos en el retrete, una vez que entramos en Second Life, desaparecemos de todos estos radares.
Es cierto que, como en cualquier conexión de internet, tenemos una IP que nos identifica y que seguramente la empresa nos haga tracking de lo que visitamos o con quién tratamos, pero el salir de esa burbuja de vigilancia que hoy en día significa el mundo real … no tiene precio.
Es cierto que siempre tenemos la opción de largarnos al desierto y apagar nuestros móviles, pero sabemos que pocos lo haremos. Siempre tienes la seguridad de estar a resguardo en tu casa y si las cosas se ponen “raras” simplemente …te desconectas.

EVOLUCIÓN

Los avatares, las edificaciones, y todo el aspecto general de Second Life ha ido evolucionando con el paso de los años. Mientras que en los primeros años veíamos avatares con formas toscas y edificaciones realizadas prim por prim, en la actualidad podemos observar avatares que rozan la perfección (Maitreya, Slink, Belleza, Catwa, Laq, etc) y edificaciones con todo tipo de detalles gracias al “mesh”.

OLDBIES

Quizás estos sean muchos de los motivos por los que misteriosamente muchos avatares antiguos que entraron por primera vez hace varios años están volviendo ahora de nuevo. Muchos residentes anglosajones los denominan “oldbies” una mezcla entre “old”: viejo y “newbie” por su aspecto de avatar novato.
Todo esto unido a los nuevos avatares que entran diariamente hacen que Second Life siga con una actividad asombrosa.

Se quién quieras o lo que quieras

Comentarios